Práctica número 3. Nivel avanzado
Posted by Informática Riópar on abril 26, 2019
PRÁCTICA 3 🙂 Nivel avanzado
En esta práctica empezaremos aprendiendo a programar.
Robótica para niños de primaria.
Como en una clase de robótica, pero en casa, en el colegio y con un PC, sin necesidad de ratón ni de pantalla táctil.
https://studio.code.org/s/aquatic/stage/1/puzzle/1
Primero elegiremos a uno de estos dos muñecos para jugar: Steve o Alex
Después fijaros en el objetivo del juego, tenemos que conseguir un barco y el cofre:
Después empezaremos a programar:
1.- Parte superior, nos muestra el número de ejercicios que tenemos que completar.
2.- Objetivo de cada pantalla.
3.- Nos muestra el código que se genera en el programa para que el muñeco se mueva. Es como si tradujera a un lenguaje que el ordenador conoce, es un traductor a código.
4.- Área de trabajo, en este espacio tendremos que tener los bloques que nos piden arriba, siempre pone el primero y después nos dice cuántos nos faltan, por ejemplo si pone Bloque 1/5 bloques nos faltarían por poner cuatro bloques.
Arrastrando los bloques a la zona de bloques (zona 5) los enviaremos a la papelera para poder poner los que queramos. Observar que también tenemos bloques que podemos tocar la variable con darle a la flecha, en este caso podemos cambiar la dirección del avance:
5.- Bloques disponibles. En esta zona están todas las instrucciones o bloque que necesitamos para completar el ejercicio, si vemos que hay pocos es que tendremos que repetirlos y cambiar de dirección las veces que sean necesarias para conseguir el objetivo.
6.- Ejecución: en esta parte de la pantalla vemos como nuestro muñeco obedece las órdenes que le vamos dando para que se mueva en el tablero.





